miércoles, 25 de mayo de 2011

Sexto postulado

SEXTO POSTULADO
¿TIENEN LOS ALUMNOS VERDADERA NECESIDAD DE LOS PROFESORES?
MICHEL SAINT_ONGE
Se dice que la escuela y sus componentes (autoridades, maestros y alumnos) son los vehículos que posibilitan, favorecen y sostienen el aprendizaje; el cual induce un cambio en la conducta y la percepción del hombre. Esto significa que en el proceso educativo el conocimiento no se acumula sino que actúa, permitiendo a los alumnos entender el mundo en el que se encuentran inmersos y los prepara para poder vivir en él.
Los profesores que realmente ayudan a aprender no son simples transmisores de su saber: ellos dirigen el desarrollo de las capacidades intelectuales de sus alumnos. Se ha defendido durante mucho tiempo que la inteligencia era muy poco modificable bien por la escuela, bien por el ejercicio del individuo con vistos a controlar su propio aprendizaje.
Los individuos están dotados de una inteligencia que facilita la elección de las capacidades intelectuales necesarias para la comprensión de su aprendizaje. Se cree que un alumno es capaz, por si mismo, de dirigir su enseñanza, cuando este a aprendido a organizar su propio conocimiento, a desarrollar un habito de estudio, desarrollar estrategias, aprender a procesar su información, aprender a buscar un desarrollo personal , Asumir la responsabilidad que consiste en inducir al alumno a reflexionar , estar consiente y dirigir su satisfacción hacia el conocimiento de sus propias capacidades, los alumnos asumen la responsabilidad en el aprendizaje cuando son capaces de conducir su propio modo de comprender con la ayuda de las capacidades intelectuales que ya poseen , como este proceso no es innato en ello consiste las funciones de la enseñanza: ayudar a desarrollar esas nuevas capacidades., para lograrlo hay que convencerlos de la necesidad del estudio.
Profesora: Yolanda Pérez Cristóbal



No hay comentarios:

Publicar un comentario